DAFO





DEBILIDADES

AMENAZAS

Inexperiencia con el uso de las Tic. Falta de inclusión  de las tic en todo el currículo y no como una signatura más.

Carencia de recursos tecnológicos en el aula que dificultan acceso y aprendizaje.

Falta de diseño e innovación de programas accesibles e inclusivos y poca difusión de los mismos

Falta de inversión económica por parte de las administraciones en recursos tecnológicos accesibles.

Desconocimiento tiflotecnia por parte educadores

Ratio maestro/ alumno inadecuado-

Ignorancia sobre beneficios videojuegos. Frívolos, no se consideran educativos. Perdida de tiempo.


Falta formación y praxis del profesorado en el trabajo con personas de discapacidad visual.

Falta de tiempo de los educadores para realizar una formación de calidad sobre tic e inclusión.

Profesorado poco implicado en el cambio metodológico por falta  de información y funcionamiento sobre la escuela inclusiva.

Poca predisposición formadores para aprender lenguaje braille y de signos debido a la falta de tiempo y desconocimiento de la realidad de las personas de tienen este tipo de discapacidades.

Posible aparición de desencanto y frustración del alumnado con el uso de las tic

FORTALEZAS

OPORTUNIDADES

Producto de calidad. Experiencia de la once para el desarrollo productos accesibles

Nuevas formas de consumo y cambios en el estilo de vida hacen de las Tic una herramienta necesaria para el día a día.

Cambio metodológico que exige una mayor implicación de los estudiantes en el proceso de su aprendizaje

Expansión del  uso , creación y difusión  de proyectos tecnológicos inclusivos accesibles


Posibilidad de obtener ayuda gratuita en formación y tiflotecnia

Predisposición profesorado para colaboración mejora educación y a su evolución constante.

Inclusión de las tic en la práctica docente y en todo el currículo

Conocimiento de la importancia de las tic en todos los ámbitos de nuestra vida

Mejora de  la accesibilidad de los recursos en las escuelas que facilitan la inclusión.

Entradas populares