DAFO
DEBILIDADES
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AMENAZAS
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Inexperiencia con el uso de las
Tic. Falta de inclusión de las tic en todo el currículo y no como una
signatura más.
Carencia de recursos tecnológicos
en el aula que dificultan acceso y aprendizaje.
Falta de diseño e innovación de
programas accesibles e inclusivos y poca difusión de los mismos
Falta de inversión económica por
parte de las administraciones en recursos tecnológicos accesibles.
Desconocimiento tiflotecnia por
parte educadores
Ratio maestro/ alumno inadecuado-
Ignorancia sobre beneficios
videojuegos. Frívolos, no se consideran educativos. Perdida de tiempo.
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Falta formación y praxis del
profesorado en el trabajo con personas de discapacidad visual.
Falta de tiempo de los educadores para
realizar una formación de calidad sobre tic e inclusión.
Profesorado poco implicado en el
cambio metodológico por falta de
información y funcionamiento sobre la escuela inclusiva.
Poca predisposición formadores para aprender lenguaje braille y de signos debido a la falta de tiempo y desconocimiento de la realidad de las personas de tienen este tipo de discapacidades.
Posible aparición de desencanto y
frustración del alumnado con el uso de las tic
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FORTALEZAS
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OPORTUNIDADES
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Producto de calidad. Experiencia
de la once para el desarrollo productos accesibles
Nuevas formas de consumo y cambios en el estilo de vida hacen de las Tic una herramienta necesaria para el día a día. Cambio metodológico que exige una mayor implicación de los estudiantes en el proceso de su aprendizaje Expansión del uso , creación y difusión de proyectos tecnológicos inclusivos accesibles |
Posibilidad de obtener ayuda
gratuita en formación y tiflotecnia
Predisposición profesorado para colaboración mejora educación y a su evolución constante. Inclusión de las tic en la práctica docente y en todo el currículo Conocimiento de la importancia de las tic en todos los ámbitos de nuestra vida Mejora de la accesibilidad de los recursos en las escuelas que facilitan la inclusión. |